a partir del 1 de septiembre.... abrimos de lunes a lunes de 10h a 14h.

QUESO de Pastora

La tierra convertida en alimento.

21,50€/kg

El Queso de Pastora, es un queso elaborado con leche cruda de ovejas de raza Latxa de casa y que pastorean a diario, gracias a esto, conseguimos un queso con gusto a queso. El pastoreo proporciona diferentes matices en el queso en función de la época del año y por eso, cada queso que elaboramos es único. A su vez, usar leche cruda nos ayuda a conservar las bacterias probióticas que dotan de sabor y aromas al queso.

Para la elaboración del queso usamos cuajo natural de cordero lechal y sal.

Puedes comer la corteza de nuestro queso, de hecho, ésta proporciona unas notas de sabor muy interesantes a cada trozo de queso gracias a los mohos naturales que se desarrollan en ella.

Todos nuestros quesos están hechos a mano y tienen una curación mínima de 60 días en cámara, con temperatura y humedad adecuada. 

Nuestros quesos son únicos, naturales y auténticos.

En casa siempre vendemos el queso joven, por ese motivo, siempre os recomendamos que lo guardéis más tiempo en la nevera, para nosotrxs, cuanto más viejo, más bueno.

Si decides envejecer el queso un poco más, es tan sencillo como dejarlo en la nevera, en el cajón de las frutas y las verduras y esperar. 

Si vas a hacer una curación larga, de más de dos meses, es recomendable que lo abras a los dos meses, le untes un poco de aceite en la corteza y lo vuelvas a guardar en el mismo papel y en el frigorífico, así, hidrataras el queso.

Una vez abierto el queso, Marengo siempre decía que lo ideal es meter el queso en un tupper o quesera (o en un recipiente que quede cerrado) con un trozo de pan seco, éste absorberá humedad y mantendrá el queso fresco por más tiempo. 

Bolsas

.

.

.

Pedido